Canales y Medios de Comunicación Interna


COMUNICACIÓN INTERNA
Es la comunicación dirigida al cliente o al trabajador de la empresa. Sucede entre los trabajadores y los equipos de la organización.
TIPOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es aquella que se transmite de abajo hacia arriba en jerarquía, esto permite a los superiores conocer los problemas del personal.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE: Es la que se transmite de arriba hacia abajo en la jerarquía, lo cual ayuda a los empleados a comprender mejor su función.
COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se transmite la información entre los grupos de trabajo que están en el mismo nivel jerárquico.
CANALES DE COMUNICACIÓN
CANALES ESCRITOS: son los más tradicionales pero no por ello tienen que ser los menos efectivos. La realización de encuestas anónimas entre los trabajadores, el buzón de sugerencias o los comunicados tipo “normativas internas”, son algunos ejemplos de canales escritos.
CANALES ORALES: como las reuniones, ya sean personales o grupales, son sin duda obligatorios y casi involuntarios. Mantener un contacto físico, visual y/o auditivo entre los diferentes interlocutores dentro de la empresa garantizará las relaciones humanas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
FORMAL: Es establecida por la propia empresa, la estructura es la que aparece reflejado en el organigrama de la empresa.
INFORMAL: Surge de forma espontánea, debido a las relaciones personales y sociales que surgen entre los empleados, no es definida por nadie.

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